‘Los Viajes de Liz’ nominado al premio Blogger Recognition Award

¡Así es! Mi ‘baby blog’ ha sido nominado al premio ‘Blogger Recognition Award’ o ‘Liebster Award’. ¡QUÉ PASOTE! No os podéis imaginar cuando me suena el teléfono con una notificación de WordPress y leo un comentario de Alma de Caribú diciendo que estaba nominada a este premio. Pero bueno, os explico un poco mejor de qué va esto que me imagino que, tal y como yo en su día, estáis un poco anonadados con esto.

El premio Liebster Award o Blogger Recognition Award es un reconocimiento virtual y simbólico que se otorgan entre ellos los bloggers, para premiar su esfuerzo y dedicación. Se realiza desde el año 2011. Sus objetivos son:

  1. Descubrir nuevos blogs.
  2. Valorar y promocionar públicamente la labor de los blogueros.
  3. Agradecer en el  artículo o post al blog que te ha nominado.
  4. Contactar con otros blogueros para generar sinergias en la comunidad virtual a la que perteneces.

Los blogs que sean nominados deben agradecer  y contestar a las preguntas del bloguero que los nominó, además de utilizar en su blog el símbolo o icono del premio Liebster Award o Blogger Recognition Award. También debe  seguir al bloguero que lo nominó y visitar a los otros blogs nominados. Si os  gustan pueden seguirlos, aunque ya sería algo opcional. Además, deberas nominar entre 5, 11, o 20 nuevos blogs y debes avisarles por cualquier medio virtual y presentarles un nuevo cuestionario para responder.

Asimismo, quiero empezar dándole las gracias a Alma de Caribú por haberme encontrado y elegido para recibir este premio y para darme visibilidad en este mundo tan inmenso que es el mundo de los blogs: MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!

A continuación voy a contestar las preguntas que me ha formulado Alma de Caribú para que así podéis conocer un poco más de mi y de mi pequeño mundo de Los Viajes de Liz.

  1. ¿Por qué elegiste ese nombre para el blog?

Elegir el nombre del blog fue todo un dilema. Me venían miles de nombres a la mente «La Maleta Inquieta», «Diario de una Trotamundos», «Write and Travel», «Viajera Inquieta»… y estos son solo algunos ejemplos de los muchos nombres que he barajeado para el blog. Unos de ellos no me convencían, otros (la mayoría) ya estaban cogidos por otr@s bloguer@s y en este mundo tan grande no hay nada como ser diferente y marcar la diferencia si quieres ser reconocido, por lo que tuve que meterme por otras vías.

Yo tenía claro que el nombre del blog debería ser una conexión entre viajar y escribir, que son las dos pasiones que me han llevado a crear este espacio, así que fui por lo sencillo en el nombre – Los Viajes de Liz – y creé el logotipo del lápiz que dibuja el avión de papel y su recorrido y así logré juntar las dos cosas en uno. Luego le añadí como sobrenome lo de «Diario de una viajera inquieta» para darle más fuerza al nombre, y así fue.

 

2. ¿Algo te da miedo cuando viajas?

Por increíble que parezca, no suelo sentir miedo a la hora de viajar. Soy de la opinión de que si algo te tiene que pasar, te va a pasar viajando o estando tan tranquila en casa. También he de decir que nunca he estado en una situación constrangedora que me haya podido causar miedos o fobias a cualquier cosa, siempre me he sentido muy segura en mis viajes, me encanta viajar y descubrir nuevos lugares y siempre tengo la percepción de que hay mucha gente amable y de buena fe en los sitios que ya visité. Aún así, quizás, si tuviera que decir algo que me podría dar miedo son, sin duda, los fenómenos naturales: que haya un terremoto, un tsunami, un huracán… algo que sabes que es superior a ti y que no puedes controlar de ninguna forma. Pero bueno, si pasa, pues pasa. (también suelo tener miedo a perder el avión, jaja, siempre voy muy apurada viajando)

 

3. ¿Hay algún lugar del mundo al que nunca irías? ¿Por qué? 

No digo que nunca iría, a mi me encanta el choque cultural, los diferentes paisajes que te puedas encontrar, el poder comunicarte con una sociedad diferente a la tuya… pero siempre he dicho desde muy temprana edad que Australia va a ser el último destino que visitaré en mi vida, porque casi seguro que no salgo viva de él entre tantos bichos: tiburones, tarántulas, cocodrilos… jajajaja, así que lo tengo para último en mi lista de viajes.

 

   4. ¿Qué medio de transporte prefieres para viajar; avión, coche, tren, barco?

Obviamente que si lo que queremos es sacar el máximo partido a nuestros viajes y, desafortunadamente, siempre vamos escasos de tiempo, pues la mejor opción es el avión y es sin duda la que prefiero por comodidad y por rapidez pero sin duda que me encanta viajar en tren. Los paisajes que puedes percibir en un viaje de tren sin coches de por medio y contemplando la naturaleza son increíbles y los viajes más bonitos que he hecho en mi vida fueron hechos en tren.

 

5. ¿Qué destino recomendarías para una Luna de miel?

Creo que aún me queda mucho mundo para ver como para poder recomendar algo en ese sentido, pero yo soy apologista de que una Luna de Miel se merece un lugar paradisíaco, así que entre Maldivas y Seychelles está la cosa (ambas sin haber visitado).

 

6. ¿Tu mejor anécdota viajera? (resumen)

Aunque en todos mis viajes hay alguna anécdota que contar yo creo que la mejor, y más escalofriante, fue la de mi último viaje el verano pasado a Lanzarote (si pincháis en el nombre podéis leer mi viaje y os cuento en detalle la anécdota) en el que me ha mordido un pez (o a saber qué era) cuando estaba metida en el agua y me ha hecho una buena avería en la pierna. Al ser octubre ya había pasado la temporada de baño y como tal ya no había ni socorristas, ni servicio de primeros auxílios, además era domingo y estaba la farmacia más cercana cerrada… menos mal que todo ha quedado en un susto y no me ha dado problemas de mayor.

 

7. ¿Qué metas tienes para el blog?

Seguir viajando mucho para tener mucho que contaros y sobre todo seguir aprendiendo de quien lleva ya muchos años aquí y seguir creciendo como blog y como persona en esta comunidad.

 

8. ¿Qué sitio has querido visitar siempre?

Cuba!!! Llevo desde pequeña diciendo que mi sueño de viaje es Cuba. Y cada vez que veo vídeos del país o fotos me crecen las ganas. Me parece un lugar precioso y con gente muy humilde que, pese a no tener mucho, te abren sus puertas y te dan lo que tienen. Conozco dos personas cubanas y la verdad es que son un encanto. Después de Cuba, ya de mayor, tras ver una telenovela ambientada allí, me han entrado unas ganas infinitas de conocer la Índia. Me chifla su cultura y su gastronomía.

 

9. ¿Tienes alguna colección viajera?

Colección como tal, no tengo, si que es verdad que guardo todas las entradas de lugares que visito adonde viajo, bien como los billetes de avión… lo tengo todo recopilado en una cajita, aunque más tarde quiero hacer una especie de álbum con ello, en vez de fotos, pues estas cositas típicas. Otra cosa que me gusta mucho coleccionar, independentemente de los viajes, son guías de viajes. Tengo unos cuantos de varias ciudades las cuales aún ni he visitado, pero me gusta leerlo y poder perderme en esos lugares mientras no puedo visitarlos. Así también me ayuda un poco a la hora de organizar el viaje cuando quiera irme allí.

 

10. ¿Extrañas algo cuando viajas?

Mi casa, mi espacio, mi gatita, mis cosas. Yo siempre he dicho que es bueno viajar, pero no hay nada mejor que tener adonde volver. Ese llegar a casa y tener tu mundo de vuelta, no tiene precio.

 

11. ¿Cuál es tu blog favorito? 

Si bien es cierto que aún no sigo muchos blogs aquí, también es cierto que el blog de la Bloguera Viajera me chifla por motivos obvios. Tiene un historial inmenso sobre su viaje a la Índia, te cuenta de todo sobre este maravilloso país, no te enmascara nada, leerás de todo: lo bueno y lo que es menos bueno. Te dá dicas para saber cómo hacer para viajar allí, qué llevar en la mochila, qué puedes ver, qué puedes hacer, qué no debes hacer… el un blog muy interesante en el que perdí  gané muchas horas leyéndolo.

 

Mis nominados al Liebster Award o Blogger Recognition Award son:

  1. Un Pasaporte al Mundo
  2. Asturiano por el Mundo
  3. Estela is Travelling
  4. Locos por Viajar por el Mundo
  5. Viajando se Aprende

 

… y mi cuestionario es el siguiente:

  1. ¿Por qué elegiste ese nombre para el blog?
  2. ¿Cuánto tiempo semanal dedicas a tu blog?
  3. ¿Haces un planning de lo que piensas subir al blog, o va sobre la marcha?
  4. ¿Crees que los blogueros seguiremos teniendo hueco en un mundo tan dominado por la imagen y el vídeo?
  5. ¿Qué destinos prefieres a la hora de viajar? Culturales, solariegos…
  6. ¿Qué es lo que nunca puede faltar en tu maleta de viaje?
  7. ¿Qué es lo más inesperado que te ha pasado en un viaje? Pequeño resumen
  8. ¿Has viajado solo? ¿Te gusta?
  9. De entre los viajes que has hecho, ¿hay alguno que no recomiendas?
  10. ¿Coleccionas souvenirs?
  11. ¿Hay algún destino al que hayas viajado con pocas expectativas y hayas cambiado de opinión tras salir de allí?

 

Esperando vuestras respuestas e ¡FELICIDADES! por el premio.

first-blogger-recognition-award-and-liebster-award

Hasta el próximo post ♥

7 comentarios en “‘Los Viajes de Liz’ nominado al premio Blogger Recognition Award

  1. Muchísimas gracias por la nominación!!! Que guay!!! Un abrazo 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. De nada! Para eso estamos 😉 espero tu publicación!!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Publicación realizada!!! Gracias de nuevo 🙂

        Le gusta a 2 personas

    1. Muchísimas gracias 🤗 y para vosotros también

      Le gusta a 1 persona

      1. Nos hizo mucha ilusión la verdad 😊

        Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar